Live

El Buen Vasco

27 agosto, 2012

La semana pasada fuimos a hacer un trámite a la ciudad de La Plata y aprovechamos muy bien el día. Como solemos hacer cuando nos vamos de viaje, caminamos muchísimo y nos metemos en cuanto recoveco encontramos por el camino.

Cuando estábamos ya cansados y con ganas de sentarnos un rato, vimos en la entrada de una pequeña y oscura galería un cartel que decía “El Buen Vasco”. Gon como buen estudiante de euskera no pudo más que meterse para ver que había.

Cuando entramos no lo podíamos creer.

 

Les tengo que contar que Gon es fanático del café. Es el especialista en la familia y tiene todo un ritual para prepararlo. Cuando alguien se va de viaje le trae alguna bolsita de granos de café y es feliz, así que imagínense su cara.

“El Buen Vasco” es una tradicional cafetería fundada en 1919. Dentro de la galería, tiene una vidriera con una exposición permanente de cafeteras antiguas, molinillos y tostadores de café.

En el interior, más objetos antiguos y una pared cubierta con un mueble dispensador de granos de café con las diferentes variedades: Cincuentenario, Colombia, Cubana, San Paulo, El Buen Vasco y Selecta.

Por supuesto compramos la variedad de la casa y nos fuimos llenos de energía. Creo que fue el aroma a café que había ahí adentro que nos cargó las pilas para seguir caminando el resto del día.

Ni bien lo probemos les cuento!

Si andan de visita por la ciudad de La Plata no duden en ir a visitarlo.

El Buen Vasco
Calle 8 Nº 777 (entre 47 y 48)
Ciudad de La Plata
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (0221) 421-1781

Quizás también te interese ...

Sin comentarios

Deja tu comentario