Cook

Ensalada agridulce de la Abuela

23 diciembre, 2011

Agridulce (1)_rt

Mañana a la noche es Nochebuena, y no quería irme a festejar, sin antes dejarles un regalo debajo del arbolito.

Esta vez, les voy a dejar un tesoro familiar: la receta de la “Ensalada agridulce de la Abuela”Es una tradición en mi familia y desde que era chica, la Abuela solo la preparaba para las fiestas.

Para los que la conocen por primera vez les va a parecer una receta muy extraña, y más si no les gusta lo agridulce. Mi esposo el día que la preparé, me miró con cara rara y me planteó su teoría: “Un día a tu abuela se le cayó un estante de la heladera, se le mezcló todo, y como no había otra cosa, la comieron!”

Jua! Es una teoría muy buena porque hasta el día de hoy no sabemos de donde la sacó, pero es muy rica para acompañar carnes de ave y cerdo.

Espero que les guste! 

Ingredientes

  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 250 gr de ciruelas pasas
  • 4 cdas de crema
  • 4 cdas de dulce de frambuesas o frutillas
  • 2 cdas de mayonesa

Paso a paso

  1. Colocamos las ciruelas en un recipiente y el agregamos el almíbar de los duraznos para humectarlas. Calentamos todo en la hornalla o el microondas hasta que hierva, lo apagamos y lo dejamos reposar mínimo 1 hora hasta que enfríe.
  2. Cortamos las ciruelas y los duraznos en tiritas.
  3. Agregamos las cucharadas de crema, dulce y mayonesa y mezclamos. Agregamos almíbar hasta aligerar y formar una salsa espesa.

 

Quizás también te interese ...

Sin comentarios

Deja tu comentario