Live, Love

Justo el regalo que necesitaba!

10 febrero, 2012

El lunes fue mi cumpleaños y la Tía Virginia, mis suegros, cuñados y sobrinos se juntaron y me regalaron dos libros que quería hace mucho, y no sabia que los necesitaba tanto!!!.

Osvaldo Gross y Ariel Rodríguez Palacios son dos maestros de la cocina. Dos maestros de los de verdad: tienen la capacidad de enseñar y compartir de una manera muy didáctica y científica, el porqué y para qué de cada cosa.

Con estos libros aprendes las técnicas y métodos básicos para animarte a inventar y jugar en la cocina. Una cosa es saber y otra saber enseñar.

Y ellos saben lo que hacen!

Sinopsis: “Pastelería Base” de Osvaldo Gross

Pastelería Base de Osvaldo Gross

Osvaldo Gross nos demuestra una vez más que el juego de combinaciones que se puede lograr a partir de cuatro pilares: harina, azúcar, huevos y manteca es infinito.

El autor combina en este libro sus conocimientos científicos y la experiencia práctica y docente adquirida en el tratamiento de los aspectos básicos de la pastelería, vistos desde el costado francés, mundialmente aceptado.

En este libro encontrará desarrollados los siguientes temas: mise en place, ingredientes básicos usados en pastelería, masas quebradas, masas batidas livianas, masas batidas pesadas, masas laminadas, masas leudadas, merengues, masa filo, masa de strudel, pâte à choux, cremas y todo lo necesario para aprender el ABC de la pastelería.

Una obra de iniciación y de consulta permanente para todos, estudiantes y profesionales de la Pastelería.”

 

Sinopsis: “Gran manual de técnicas del maestro de cocina” de Ariel Rodríguez Palacios

Gran manual de técnicas del maestro de cocina de Ariel Rodriguez Palacios

“El Gran Manual de Técnicas del Maestro de Cocina es una obra de consulta indispensable para todo buen chef, los estudiantes de gastronomía y los aficionados al arte culinario.

Todas las técnicas ilustradas con fotos y explicaciones paso a paso.

Se incluyen consejos de seguridad e higiene; características de alimentos y productos; tablas de medidas y equivalencias y todos los utensilios indispensables en la cocina.

Una obra única en su tipo, con el aval del calidad y perfección de Ariel Rodríguez Palacios.”

 

Quizás también te interese ...

Sin comentarios

Deja tu comentario