Love

Soul Kitchen

2 febrero, 2012

Tenía pendiente, desde hacía ya unas cuantas semanas ver la película alemana llamada “Soul Kitchen”. Esta comedia, donde la suerte de los personajes cambia constantemente, habla sobre la familia, los amigos y la lucha por proteger su hogar: un restaurante ubicado en el viejo barrio industrial de Wilhelmsburg.

Es una historia que te engancha con algunas partes tragicómicas y absurdas. Se las recomiendo porque, tal como citan en la película, es “comida para el alma”.

¿De que se trata?

Zinos es un joven que atraviesa una mala racha. Su novia se muda a Shangai por trabajo, tiene unos terribles dolores de espalda por una hernia de disco, y es el propietario de un restaurante en el que su nuevo y lunático chef ahuyenta con sofisticados platos a la clientela acostumbrada a la comida chatarra.
Luego de unos ingeniosos cambios en el “Soul Kitchen”, se corre la voz de un nuevo concepto de restaurante y en cuestión de semanas se convierte en el lugar de moda de la ciudad.
Pero Zinos toma dos decisiones equivocadas: irse en busca de su mujer a China y dejar el restaurante en manos de su hermano Illias.

El restaurante

El “Soul Kitchen“ se encuentra en Hamburgo, concretamente en el viejo barrio industrial de Willhelmsburg. Es un bodegón popular conocido por sus clientes (obreros e inmigrantes) por ofrecer todo lo que salga de una freidora.

El lugar es INCREIBLE: es un galpón gigante ubicado al costado de las vías del tren. Enormes ventanales, techos altos y pisos viejos de madera. Mesas y sillas de madera de diferentes estilos, y en los rincones tirados por ahí, algunos sillones.

La cocina tiene el tipo de distribución y la estética que me gusta: una gran mesa en el centro, montones de estantes y  alacenas, y objetos colgando por todas partes.

Los personajes

  • Zinos Kazantsakis (Adam Bousdoukos), el propietario de “Soul Kitchen”. Es un alemán de origen griego que lo que más desea en el mundo es sacar adelante su negocio y estar con su bella novia Nadine.
  • Shayn Weiss (Birol Ünek), el talentoso y temperamental chef que contrata Zinos. Llega para cambiar el perfil y las ganancias del restaurante.
  • Illias Kazantsakis (Moritz Bleibtreu), el recién salido de la cárcel hermano de Zinos.
  • Sócrates (Demir Gökgöl) un viejo constructor de barcos que vive en el antiguo almacén del restaurante.
  • Nadine Krüger (Pheline Roggan) la novia de Zinos. Es corresponsal de un importante periódico y está a punto de irse a vivir a Shangai. Viene de una buena familia y no solo es esculturalmente bella, sino que también es mucho más alta que Zinos.

Lo mejor

Los bailes y la música son el corazón de la película y del restaurante “Soul Kitchen”. La banda de sonido va desde Kool & The Gang y Quincy Jones hasta Louis Armstrong, haciendo una mezcla increible de soul, funk, hip hop, sonidos electrónicos y música griega.

Creo que esta banda de sonido va derecho a mi colección!

Quizás también te interese ...

Sin comentarios

Deja tu comentario