Live

Un cuaderno con encanto

22 junio, 2012

Como se habrán dado cuenta me gusta coleccionar recetas de familia, y más aún cuando me llegan de esta forma. Otra vez mamá se puso a ordenar y apareció este destartalado cuaderno de recetas.

cuaderno rt

La gran parte de las recetas están escritas por mi Abuela Mary, pero en la mayoría de las hojas se pueden reconocer como 10 letras diferentes y todas con los autores entre paréntesis.

Desde la letra de mamá y de mi tía Patricia cuando eran chicas, hasta las recetas mas sofisticadas de personas con nombres como Irmita, Hilda, Matilde, Porota, Doña María, etc; o incluso algunas anotaciones graciosas como “Perdices rellenas“ (Receta de la peluquería) o “Torta de manzanas” (de Buenas Tardes, mucho gusto).

Ahora se de quién saque el habito de coleccionar recetas!

Quizás también te interese ...

4 Comentarios

  • Reply leo 31 marzo, 2014 at 13:26

    hoooooolaaaa, que lindo, me encantó la foto y la historia que contas, no hay nada mejor que las recetas con historia. queria pedirte un favor, en la foto del cjuaderno se ve una receta que dice torta de manzana (mucho gusto), podrias pasarmela porfa o postear una foto donde la hoja se vea entera. gracias. un beso!

    • Reply Fanni 11 abril, 2014 at 20:53

      Hola Leo! Gracias por tus comentarios. Te cuento que hace unos meses tuve un bebe y tengo el blog muy abandonado. Pero estoy con muchas ganas de volver!
      Te cuento que mamá me contó que esta receta es del programa “Buenas tardes, mucho gusto”, el primer programa de cocina de Argentina que salía al aire en los años 60.
      Como la receta que me pediste no la pude postear, te paso la receta para que la hagas y nos cuentes como te salió.
      Esperamos ansiosos tu veredicto! y perdón por la demora en responderte. :0)

      Torta de manzanas
      Ingredientes
      – 2 tazas de harina leudante
      – 1 taza de azúcar
      – 200 gr de manteca
      – 3 huevos
      – 3 manzanas
      – 1 taza de leche
      – Nueces picadas (a gusto)

      Paso a paso
      Poner en un bol la harina, el azúcar y la manteca ablandada cortada en trozos pequeños. Mezclar bien todo y luego trabajar con las manos. En un molde redondo, se ponen cucharadas de la mezcla, se cubre con manzanas cortadas en rodajas. Repetir esto agregando ahora nueces picadas. Se termina con la mezcla. Se bate ligeramente 3 huevos con la taza de leche. Se vuelca esta preparación sobre la mezcla, cubriendo con bastante azúcar y adornando con medias nueces y trozos pequeños de manteca. Llevar 1 hora a horno templado.

  • Reply leo 19 enero, 2017 at 15:57

    Fanni!!!!, felicitaciones (atrasadisimas) por tu bebe!!, mil gracias por pasarme la receta, hoy mismo la hago. te cuento que recién hoy 19/01/2017 me doy cuenta que me respondiste!!!jajajaj, porque cuando te escribí reo que entraba todos los dias a fijarme y después lo deje de hacer (por lo que me contabas del nacimiento y el no poder estar con el blog) y nada super agradecido y obvio, la hago y les cuento, o no se si puedo mandarles fotos. un beso grande y graciasssssssssssss totales (me encantaba buenas tardes mucho gusto y tenian las mejores recetas!)

    • Reply Fanni 19 enero, 2017 at 16:05

      Jaja! Dale! Probala y después nos contas. Esperamos las fotos! Seguro que sale rica!

    Deja tu comentario