Julie & Julia. Bon Appetit!

Si sos de las personas que andan merodeando por el mundo de los blogs, te recomiendo que mires “Julie & Julia”. Aunque mi parte favorita es el desafío de probar nuevas recetas, ver como es el proceso de creación de un blog y el cambio que produce en una persona es asombroso.

Portada de la pelicula Julie and Julia

¿De qué se trata?

La película es la adaptación del libro de Julie Powell “Julie & Julia”. Narra en paralelo la vida de dos mujeres separadas por tiempo y espacio: Julia Child (Meryl Streep), icono de la cocina norteamericana y Julie Powell (Amy Adams), creadora del exitoso blog «The Julie/Julia Project». Ambas buscan realizarse como personas y descubren en la cocina su pasión.

 

 

 
 

¿Quién es Julie Powell?

Julie Powell era una treintañera en crisis, que en el año 2002 sintiéndose perdida, decide buscarle algún sentido a su vida y se adentra en el mundo de la cocina buscando inspiración. Ya pueden imaginar las consecuencias.

Emprende el loco proyecto de cocinar en la pequeña cocina de su departamento en Queens, las 536 recetas del célebre libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking”, en un plazo de 365 días e ir contando sus experiencias sobre esto en el blog The Julie/Julia Project.
Esta travesía la llevo a hacer uno de los blogs más seguidos y exitosos. En 2005 publica el libro “Julie & Julia: 365 días, 524 recetas, 1 pequeña cocina de departamento” en el cual se basa la película.

¿Quién era Julia Child?

Julia child
Julia Child era la simpática esposa de un diplomático, al que trasladan a Paris en el año 1948. Al tener un espíritu inquieto y no saber que hacer con su tiempo libre, decide aprender a cocinar como una distracción.
Es así que cae en la famosa escuela de cocina “Cordon Bleu”, donde aprende a dominar el arte de la cocina francesa y se apasiona por la comida, desde ir a comprarla hasta dar el primer bocado.
Más tarde, y luego de numerosos intentos fallidos, logra publicar su primer y celebre libro llamado “Mastering the Art of French Cooking”, presentado la cocina y las técnicas de la cocina francesa, de una manera simple y accesible.
Julia Child fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Le dio la confianza suficiente a la gente para meterse de cabeza en la cocina al grito de “puedes cocinar si te lo propones”, quitándole toda rigidez y seriedad a los asuntos del comer.

Mi opinión

Tengo que decir que esta película realmente me inspiró. Aunque es muy sencilla y divertida, considero que tiene varias lecciones que podemos aplicar en nuestras vidas.

Aunque parece que en la actuación Meryl Streep caricaturiza demasiado a la reconocida chef, es muy gracioso ver los videos del programa de televisión “The French Chef”, en los que se puede ver a la verdadera Julia Child y darse cuenta que es una copia exacta de la realidad.

Lo mejor: está basada en hechos de la vida real.
Lo peor: ver la película no es el fin de la historia, es tan solo la punta del ovillo. Luego te quieres comprar el libro de Julie Powell, los libros de Julia Child, ver todos los videos, investigar un poco de sus historias, seguir sus pasos y ver como lo lograron.

Una cosa es segura: nos despertarán las ganas de cocinar!

Así que como diría Julia Child: Bon Appetit!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.