MASA PARA TARTAS EXPRESS

MASA PARA TARTAS EXPRESS

Esta masa para tartas saladas es igual a la que se compra en el mercado. Es una receta hiper fácil, lleva muy pocos ingredientes y está lista para usar en 5 minutos. Probá de hacerla una vez y te aseguro que no vas a volver a comprar una masa en paquete.

La receta me la consiguió Bea, una amiga de la adolescencia de mamá, tía adoptiva y niñera nuestra de cuando eramos chicas y madrina de mi hermana mas chica. Cuando me dijo que una amiga hacía desde hace años una receta de masa de tarta salada IGUAL a la comprada, no me pude resistir y no paré hasta conseguirla. (si si, les dije que junto recetas de todos lados).

Es de las recetas que te las terminas acordando de memoria por lo fácil que es y porque las haces continuamente. O por lo menos en mi casa, una vez por semana hay alguna tarta en el menú semanal.

Esta receta rinde para dos tapas, pero si elegís hacer una tarta tipo quiché (con masa sólo en la base), el otro disco lo podes freezar crudo en una bolsa.

Te recomiendo que pruebes el ligue que usa Osvaldo Gross en esta receta QUICHE LORRAINE, pero más aún te recomiendo que prepares esa tarta clásica que es una delicia.

Ligue de Osvaldo Gross: 3 huevos + 200 cc de leche + 200 cc de crema de leche + Sal + Pimienta

Podes usar cualquier relleno (vegetales asados, jamón, panceta, distintos quesos, etc) y unirlo con este ligue que queda espectacular.

FOTOS DEL PASO A PASO

FICHA DE LA MASA PARA TARTAS SALADAS

TARTA DE CHOCLO Y COLIFLOR

Masa para tartas express

Esta masa para tartas saladas es igual a la que se compra en el mercado. Es una receta hiper fácil, lleva muy pocos ingredientes y está lista para usar en 5 minutos. Probá de hacerla una vez y te aseguro que no vas a volver a comprar una masa en paquete.
preparación 15 min
cocción 40 min
Plato Entrada, Masas, Plato principal, Tartas
Porciones 4 personas

Ingredientes  

  • 1 Huevo
  • 5 cdas Agua
  • 5 cdas Aceite
  • a gusto Sal
  • cantidad necesaria Harina

Elaboración paso a paso
 

  • En un bowl batimos ligeramente con un tenedor el huevo, el agua, el aceite y la sal.
  • Agregamos de a poco harina hasta que se forme una masa tierna.
  • Colocamos harina en la mesada y continuamos amasando hasta que quede lisa y uniforme.
  • Separamos el bollo en dos partes. Estiramos cada bollo sobre la mesada enharinada con ayuda de un palote. Para forrar la parte de debajo de la tartera, la doblamos por la mitad y luego otra vez por la mitad hasta que nos quede un abanico. Luego ubicamos la punta del abanico en el centro de la tartera y la desdoblamos hasta cubrir la base.
  • Distribuimos el relleno y colocamos la tapa superior enrollando la masa en el palo de amasar y colocándola por encima de la tartera.
  • Hacemos el repulgue y la pincelamos con huevo, leche, aceite o manteca derretida.
Keyword masa, tarta

RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Seguinos en nuestras redes sociales de Facebook, Pinterest e Instagram para estar al tanto de las novedades.

No olvides dejarnos tu comentario!



17 comments on “MASA PARA TARTAS EXPRESS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating