Pollo al limón
Esta es la interpretación del “Pollo al limón” que nos hizo una vez la Tía Cristina cuando fuimos a su casa en San Andrés de Giles. Recuerdo que me la explicó con lujos de detalle pero creo que me quedaron unos ingredientes por el camino.
No me sale tan increíble como a ella, pero sale MUY rico. Igual soy de las que cree que es la mano de la cocinera.
Ingredientes
- aceite
- 1 pollo trozado y sin piel
- sal y pimienta
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pocillo de perejil picado fresco
- jugo de 3 limones
- 1 cubito de caldo
- agua
Paso a paso
- Colocamos un chorrito de aceite en una cacerola gruesa y doramos el pollo de ambos lados. Lo hacemos en varias tandas porque no nos va a entrar todo.
- Cuando esté bien dorado (no importa que quede crudo en el centro), lo retiramos y rápidamente en la misma olla agregamos un poco mas de aceite y el ajo picado.
- Cuando vemos que el ajo está apenas cocido (pero no dorado), agregamos el jugo de limón, el caldito picado y una taza de agua.
- Cuando llega a ebullición, vamos colocando el pollo a medida que lo salpimentamos. No lo hacemos antes para que el pollo no pierda sus jugos.
- Terminamos la cocción a fuego suave, con la olla semi tapada hasta que se reduzca el líquido de cocción y el pollo esté cocido. Al final lo espolvoreamos con el perejil picado.
Tips:
- Si queremos acompañarlo con papas, las cortamos en trozos medianos y las ubicamos por encima del pollo para que se cocinen con el vapor.
Muy buena fer … subi mas copate …
subite una de como hacer unos giacommos o esas cosas que vos haces ricas!
Hoy lo hago para la cena y les cuento la experiencia AO VIVO!
😉
Muchos éxitos para esta noche! Y te doy un consejo extra: cuando la carne o pollo se están dorando y no se despegan, es porque le falta un poco más. Se despegan solitos cuando tienen el dorado perfecto! Así que a no cargosearlos!
Salió exquisito y tal cual al de la foto!! Simple, rápido y exquisito!
Más, más!!