Ratatouille ¿Cualquiera puede cocinar?

Es curioso que una de las cosas que más represente lo que siento con las recetas de mis cuadernos, es una de las escenas de una película para chicos. Y el que ya la vio, sabe de que escena estoy hablando.


Ratatouille, la película de animación producida por Pixar, cuenta la historia de Remy, una rata dotada de un gran sentido del gusto y el olfato, que sueña con convertirse en un chef gourmet.
Inspirado por la frase del chef más celebre de París, Auguste Gusteau, que decía: “Cualquiera puede cocinar”, Remy halla la forma de meterse en la cocina del afamado «Restaurante Gusteau» y comenzar la aventura.

Además de ser una película de gran calidad en efectos visuales y animación, deja muchos mensajes inspiradores. El espíritu de Auguste Gusteau, alienta a Remy constantemente con frases como:

“No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo por tu condición de origen” “Si sólo miras hacia atrás, nunca vas a poder concentrarte en lo que tienes por delante”


La mejor escena de la que les hablaba es donde Antón Ego, el más temido crítico gastronómico de Paris, le pide al maitre: “Que el chef me sorprenda”.
Remy le prepara ratatouille, un plato demasiado simple, y tras probar el primer bocado inmediatamente su mente lo remonta a su infancia, al aroma del hogar donde su madre le preparaba el mismo plato para alegrarlo.

Cada vez que preparo las recetas de mi cuaderno y las pruebo, soy Anton Ego.

Acá les dejo la escena. Que la disfruten!

 

 



1 comment on “Ratatouille ¿Cualquiera puede cocinar?”

  • Excelente descripción de una escena brillante.
    Siempre que la veo, pienso que si un día yo volviera a probar castañas al horno, viajaría exactamente al mismo lugar que Antón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.