SNACK DE SEMILLAS DE ZAPALLO

SNACK DE SEMILLAS DE ZAPALLO

En casa no duraron nada! Este snack de semillas de zapallo con una cervecita van genial.

Pero podes preparar distintas combinaciones y guardar en frascos para agregar algo crocante a las ensaladas o decorar tartas, panes, etc. También las podes hacer dulces. Es cuestión de probar!

Desde hace unos años estamos tratando de convertirnos a una vida más sustentable y producir cada vez menos desperdicios. En casa pasamos de tirar la bolsa de basura cada 1 o 2 días a tirarla solamente 1 vez a la semana. Si bien no tenemos una compostera en casa porque vivimos en departamento, tenemos al lado del tacho de basura común dos tachos con tapa para tirar los desperdicios que se pueden compostar y nos tomamos el trabajo de llevarlos una vez a la semana a la compostera en la casa de mis padres. Lo que antes era basura en unos meses se convertirá en «oro negro».

También nos volvimos fanáticos en buscar recetas para aprovechar la que antes era «basura». El freezer se volvió nuestro mejor aliado. Los huesos de la carne que ya nos comimos se guardan para hacer la mejor medicina del mundo: caldo de huesos!, los restos de verduras las guardamos en una bolsa para hacer caldo de verduras (trocitos de jengibre, los finales que no se pueden rallar de la zanahoria, etc), la ensalada de tomates que sobró de la comida que está medio chamuscada la reutilizamos para tuco, y las semillas de zapallo las transformamos en esta delicia que le encanta a los más pequeños.

FICHA DE SNACK DE SEMILLAS DE ZAPALLO

Snack de semillas de zapallo

Snack de semillas de zapallo

preparación 5 min
cocción 20 min
Plato Aperitivo, Entrada, Snack, Tentempié
Porciones 2 personas

Ingredientes  

  • Semillas de 1 zapallo
  • 1 cucharada Aceite de oliva
  • 1 a gusto Sal
  • a gusto Condimentos (pimienta, pimentón, etc)

Elaboración paso a paso
 

  • Separá las semillas de la pulpa.
  • Agregale un chorrito de oliva, sal y condimentos a elección (cúrcuma, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, pimienta, paprika, canela… Lo que quieras!) O simplemente sal.
  • Mezclá y ponelas en una placa de horno bien separaditas.
  • Llevalas a un horno súper bajo para que se sequen y queden bien crocantes.
Keyword calabaza, salado, semillas, snack, zapallo

RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Seguinos en nuestras redes sociales de Facebook, Pinterest e Instagram para estar al tanto de las novedades.

No olvides dejarnos tu comentario!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating